martes, 20 de septiembre de 2011

Cómo insertar una web personal en MOODLE

En ocasiones, las opciones o herramientas que nos ofrece la plataforma moodle se nos quedan algo escasas en diseño, usabilidad,... algunos ejemplos desde mi punto de vista, pueden ser las herramientas como blog, miniquest, webquest, diseño de cuestionarios...

Hoy me quiero centrar en la posibilidad de subir a moodle una web diseñada por nosotros mismos (Front Page, dreamweaver, web page marker,..), ya sea como recurso didáctico (miniquest o webquest) o como apoyo al contenido que estamos dando en clase.

¿Es posible subir toda una edición web realizada en esos programas a nuestra aula virtual (moodle) y navegar por ella desde la plataforma sin necesidad de subirla a un servidor aparte?

¿Cómo? Pues vamos por pasos:

1º Por supuesto tener desarrollada nuestra web y publicada (pasada a html).

2º Esa carpeta con toda nuestra web en html guardada en el disco duro o en disco externo, pendrive,... la comprimimos en un ZIP. Importante que sea en ZIP y no en RAR porque ésta última no la reconoce Moodle.

3º Ese archivo que he comprimido ZIP es el que voy a subir a mi entorno Moodle (archivos) y una vez subido lo descomprimo. Creándose una carpeta con todos lo archivos que ha generado mi web.

4º A partir de ahí: "activar edición", ir al menú de "AGREGAR RECURSO" y elegir "ENLAZAR UN ARCHIVO O UNA WEB"

5º El archivo que tengo que buscar e indexar en mis archivos de moodle es el "INDEX" o "HOME". Le damos a guardar cambios y...

una vez que nuestros alumnos pinchen en ese archivo dentro de nuestra plataforma moodle, les permitirá navegar por toda la web que habíamos generado en los programas anteriormente nombrados de edición  web sin que ésta esté colgada en un servidor aparte.

Si tenéis cualquier duda dejadla en comentarios y prometo resolverla lo antes posible.

Espero que os sea de utillidad.

3 comentarios:

  1. OLE OLE Y OLE

    MU RICO TÓ.

    ResponderEliminar
  2. Yo si tengo duda

    El index sale pero al momento que quiero brincar a la segunda pagina ya no me deja de hecho no me despliega el fondo ni las animaciones que estan en el index =(

    Me puedes ayudar???????????

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa ayuda. Me ha permitido rescatar toda la revista colegial desde 1998 a 2006.

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar